A mayor velocidad, mayor asimetría. Los 100 megas tendrán entre 3 y 5 megas de subida

ONO, R y Telefónica pondrán en marcha antes de que finalice el año conexiones de 100 megas. ONO y R han confirmado la velocidad de subida que será de sólo 3 megas.

En las pruebas que ha llevado a cabo ONO en Valladolid los clientes con el piloto disfrutaban de conexiones de 100 Mb / 3 Mb, nada que ver con la velocidad de otros países donde las modalidades son menos asimétricas. En España Adamo ofrece 100 Mb / 20 Mb que es mucho más asequible.

R también ha confirmado mediante un comunicado que las nuevas ofertas que presentará este año serán de 30Mb / 1 Mb y 100 Mb / 3 Mb. La operadora afirma que la conexión de 100 megas permite ofrecer contenidos de televisión en alta definición, enviar grandes ficheros y además utilizar redes de intercambio P2P.

Por su parte, Telefónica prepara también su red de fibra para ofrecer 100 megas sin embargo analizando todas las ofertas que tiene actualmente la compañía, la subida no será interesante, sobre todo teniendo en cuenta que es uno de los operadores con las ofertas más asimétricas del mercado.