Telefónica lanza ADSL de 1 Mega / 550 Kb de prepago en Chile

Telefónica lanza ADSL de 1 Mega / 550 Kb de prepago en Chile

Javier Sanz

La operadora ha lanzado en Chile un servicio llamado Banda Ancha 2.0 que consiste en ADSL de 1 Mega / 550 Kbps de prepago. Es decir, el cliente recarga una tarjeta y puede utilizar el servicio pagando 1,2 euros cada día. El objetivo de Telefónica es llegar a los clientes que no pueden pagar una tarifa plana.

Fuentes de Telefónica declararon a los medios locales la Banda Ancha 2.0 es un producto alineado con las necesidades de Chile. «Tenemos por delante el desafío de sumar a la era de la conectividad a millones de hogares que hoy no pueden pagar una tarifa plana de Banda Ancha, por eso es fundamental tener alternativas de bajo precio para los sectores de menores ingresos»

«Este producto, que responde a las necesidades de quienes hasta ahora no han entrado a la era de la conectividad, será clave para lograr esas metas. A partir de ahora, Internet estará disponible para todos los que quieren, y no sólo para los que pueden», afirmó el presidente de Telefónica Chile, Emilio Gilolmo, quien presidió el lanzamiento del nuevo producto. «Con esto Chile, tendrá una penetración de Banda Ancha por hogar similar a la que tienen hoy países de la OECD como Alemania, Francia o España«, agregó Gilolmo.

En cuanto a la conexión, los directivos de Telefónica confirmaron que no tiene ninguna restricción P2P. ¿Tendría éxito un producto así en España para los internautas que no utilizan el servicio de forma intensiva?