Los rivales de Telefónica podrán empaquetar la cuota de línea en todas sus ofertas

Telefónica ha iniciado la comercialización del servicio AMLT (Acceso Mayorista a la Línea Telefónica) cuyas características principales son permitir al Operador beneficiario generar una factura única a sus abonados preasignados por todos los conceptos de servicios de voz de telefonía fija.

Es un servicio complementario a la oferta mayorista que permitirá a los operadores generar una factura única por todos los servicios de telefonía fija, por ejemplo será muy interesante en todas las modalidades de ADSL indirecto ya que los clientes podrán desvincularse de Telefónica y los alternativos podrán empaquetar la línea en el precio del ADSL.

El servicio de alquiler AMLT no supone una oferta de puesta a disposición de la red ni de los equipos que forman parte de ella. Tampoco significa que vaya a desaparecer como tal la cuota de línea porque los alternativos tendran que pagar el alquiler a Telefónica, pero es muy posible que haya importantes rebajas y los clientes no tengan que pagar 14 euros de línea a Telefónica.

El precio de la oferta mayorista será de 11,53 euros al mes (un 17,5% por debajo de lo que Telefónica cobra al consumidor final), para dejar margen de beneficio a los operadores alternativos.