ONO lanzará los 100 megas con 3 megas de subida en Madrid el 30 de septiembre

ONO será el primer operador que responda contundetemente a los 30 megas de Telefónica. La operadora de cable ofrecerá 100 megas de velocidad de bajada y 3 de subida a partir del 30 de septiembre.

Según ha adelantado Onoweb, la operadora lanzará el servicio con cobertura limitada en 10 nodos de la capital. Durante varios meses ha probado los 100 megas en Valladolid actualizando allí su red a DOCSIS 3, tecnología que permite estas velocidades y que puede competir claramente con la fibra óptica hasta el hogar.

También habrá una oferta de 50 megas y ambos paquetes podrán contratarse en combinados dobles o triples. De los precios todavía no se sabe nada, sin embargo Eugenio Galdón, presidente de la operadora adelantó que no serían demasiado "caros". Previsiblemente será similar al precio que cobra Telefónica por el Trío Futura de 30 megas, (85 euros).

Los equipos que provisionará la operadora son los siguientes:

CISCO EPC 3000, Motorola SB6120E, Amper E08C015BBR y D-link: DIR 655: 4 puertos Ethernet y Wi-Fi

Las pruebas de velocidad en el piloto superan el 83% de la velocidad prometida

El rendimiento de esta nueva oferta supera el 80 por ciento exigido por Industria, concretamente los usuarios que han probado esta conexión superan ampliamente los 80 megas de velocidad reales. La subida sin embargo es de sólo 3 megas por lo que las medias de velocidad son de 2,5 megas aproximadamente.

Los P2P funcionan correctamente con esta nueva modalidad

Durante las pruebas del piloto con los 100 megas el uTorrent ha superado los 8000Kb/seg lo cual es un pico de velocidad muy aceptable.

Comenta esta noticia en nuestro foro ONO