Telefónica comienza a cobrar servicios que antes eran gratuitos y encarece otros

Telefónica ha iniciado una serie de medidas para aumentar los ingresos en el segundo semestre. Este plan contempla el cobro de servicios que antes eran gratuitos y el incremento de precio en otros productos.

El primer servicio que ha comenzado a cobrar y que ha sido muy cuestionado es la identificación de llamada. Todos los clientes de la operadora pagarán 0,50 euros por este servicio que antes era gratuito. No será el único servicio gratuito que ahora tendrá un coste.

El 1 de Agosto la operadora incrementó el precio de los Cambios de Velocidad, para aquellos casos en los que la cuota mensual de la velocidad destino sea de menor cuantía que la cuota mensual de la velocidad de origen. El nuevo precio es 19,95 euros. Hasta ahora era de 14,14 euros. Esto afecta a todos los clientes que quieran disminuir la velocidad contratada. Desde el lunes día 1 de septiembre todos los Cambios de Titular solicitados sobre Líneas Individuales RTB se van a facturar con una cuota de 6 €, es decir, dejan de ser gratuitos (dicha cuota no aplica para el Cambio de Titular del resto de Líneas -Enlace, RDSI, Ibercom, etc…).

El 1 de septiembre también aumentó en 5 euros el precio de la cuota de Rehabilitación de la Línea tras la suspensión por falta de pago. El precio final será de 25 euros. Por último, a partir del 15 de Septiembre, el período de bonificación de llamadas al CAT tras la adquisición de un servicio ADSL será de 15 días y no de un mes, después será de pago. Estas medidas supondrán un incremento considerable de los beneficios de la compañía que ha disminuido sus ingresos sobre todo en España, donde la situación económica está perjudicando a las telecos.