Jazztel está dispuesta a desplegar una red de fibra alternativa a la de Telefónica

José Miguel García, Consejero delegado de Jazztel, ha afirmado en una entrevista que la operadora está dispuesta a desplegar una red de fibra siempre y cuando colaboren varias empresas.

"Hay que hacer un proyecto que sea viable y que exista demanda para esas ofertas, que son más caras. En el pasado Jazztel nunca ha tenido problemas para financiar sus planes estratégicos, siempre que estén fundamentados." afirma el el Consejero.

Preguntado sobre la viabilidad del proyecto, García ha comentado "que no es factible que en España haya siete redes de fibra, así que lo posible es que varias empresas colaboren y compartan la red, como pasa en móvil. Jazztel está dispuesta a liderarlo. Tiene todo el sentido."

Jazztel está preparada para el despliegue de FTTH

Jazztel cuenta con una red de fibra con 4.300 kilómetros y más de 250.000 edificios se encuentran a menos de 100 metros de su red troncal. Según la operadora estarían dispuestos a realizar despliegues selectivos en zonas donde pudiera haber demanda (en el mes de abril consideraban que no la habría a corto plazo).

El éxito de las nuevas ofertas de 30 megas de Telefónica podrían acelerar el despliegue de los alternativos para poder competir.

Algunas zonas de España pueden volver al monopolio

Jose Miguel García se ha referido también a las últimas decisiones de la Comisión de Mercado de Telecomunicaciones (CMT), según García, "puede llevar a que algunas zonas de España vuelvan al monopolio. Se había avanzado mucho en dar alternativas a los clientes y esta decisión sería una marcha atrás"