Actualización de las herramientas de cobertura VDSL2 y FTTH

Actualización de las herramientas de cobertura VDSL2 y FTTH

Javier Sanz

Acabamos de actualizar las herramientas de Cobertura VDSL2 y FTTH con los últimos datos de Telefónica. ADSLnet también ha renovado su herramienta de cálculo de la distancia a la central

ADSLzone y ADSLnet trabajan por y para el usuario, por ello existe un nexo de unión que ayuda a complementar herramientas para que la información sea lo más completa posible. También juega un papel importante la posibilidad de conocer la distancia a la central para que los usuarios sepan la velocidad real que van a recibir.

El 80% de velocidad primetido por Industria será aplicado con cuenta gotas

Según nuestros datos, el 12% de los hogares en toda España estaría preparado para recibir en las ofertas de 20 megas el 80 por ciento de la velocidad. Sólo los hogares situados a menos de 600 metros podrían obtener 16 megas reales.

FTTH y VDSL2

Telefónica ultima el lanzamiento de los Dúos de 30 megas. Necesita el permiso de la CMT una vez que tenga preparado el servicio que permita a los operadores alternativos acceder a sus canalizaciones. En nuestras herramientas podrás comprobar la fecha aproximada de cobertura.