Telefónica rebaja el precio de los Dúos y Tríos en República Checa

Telefónica va a rebajar los precios de las diferentes variantes de los paquetes dúos y tríos, con velocidades de 8 megas / 512 en República Checa. Más de un 80 % de los clientes de O2 disponen actualmente de una oferta empaquetada.

La operadora sigue mejorando los precios del ADSL y las velocidades fuera de España. En República Checa la conexión más rápida aumentará hasta 16 Mbit/s de bajada y 768 kbit/s de subida.

Jan Karas, director de Marketing del área residencial de O2 afirma: "Estamos constantemente mejorando la calidad de nuestros servicios y con este objetivo, una vez más, ofrecemos algo realmente fundamental para los usuarios. Multiplicando por cuatro la velocidad sin coste para el cliente estamos adaptando nuestra oferta a sus necesidades. Es el momento de ofrecer Internet realmente rápido, sin límites de datos, en casa”

¿Por qué en España la velocidad de subida sigue siendo 320 Kbps en la mayoría de las modalidades?

Cuando la operadora lanzó la modalidad llamada ADSL TOP 10 megas tenía 800 Kbps de subida lo cual hacía bastante atractiva la oferta. Meses después decidió reducir la velocidad de subida a 320 Kbps por razones técnicas. En este momento la subida se mantiene igual y lo que más sorprende es que los TRIOS FUTURA que funcionan a través de fibra óptica también mantienen esta velocidad. Otro ejemplo más ha sido el lanzamiento de las modalidades de 20 megas más asimétricas con 320 Kbps y 640 Kbps para clientes empresariales.