Recapitulación de duplicaciones de velocidad de todos los proveedores

Recapitulación de duplicaciones de velocidad de todos los proveedores

Javier Sanz

Tras la confirmación de la nueva duplicación de velocidad del ADSL de Telefónica (y revendedores) y la subida a 3Mb de Ono era cuestión de tiempo que el resto de compañías reaccionaran. Todavía no hay anuncios oficiales en algunos ISPs, pero numerosos usuarios nos han avisado de varias subidas. Por un lado tenemos a Jazztel, que está empezando a duplicar a 2Mbps (con 320Kbps de velocidad de subida) a los clientes de ADSL 1M Directo. La duplicación se está haciendo por centrales de forma progresiva, estando ya duplicadas bastantes centrales de Madrid. También tenemos a Wanadoo, Superbanda, Conexiónfutura… A continuación vamos a ir dando los detalles:

Wanadoo, que ha lanzado una nueva conexión de 2Mbps para nuevos clientes de ADSL Directo (clientes que vienen de otras compañías o que actualmente tienen ADSL Navegable). Al igual que ocurre con el ADSL Directo de Jazztel, este servicio está limitado sólo a zonas con cobertura.

La cablera gallega R está haciendo lo que parecen pruebas para otra duplicación (o triplicación), ya que muchos usuarios también están experimentando importantes subidas de velocidad.

Superbanda ha hecho público un anuncio en el cual confirma que a partir de junio de 2005 todos los usuarios pasarán a tener 1024 /300 kbps + llamadas locales, provicinciales y naciones + router inalámbrico por 31,95 euros

ConexiónFutura está ofertando actualmente 2 MB por 30 euros pero en verano han confirmado a ADSLzone que van a ofertar 4 megas por 39 euros o incluso menos, mejorando de ese modo la oferta de Jazztel

Ya.com: fuentes cercanas a la compañían confirman que habrá duplicación hasta 2 megas por el mismo precio.