La red 3G de Telefónica en España es más lenta que la de Reino Unido

Según un estudio de velocidad sobre 160.000 terminales, El Iphone 3G funciona más lento en España que en Reino Unido con O2, filial del grupo Telefónica

Por el contrario, en Alemania es donde funciona más rapido con T-Mobile que ya ha vendido 75.000 unidades del teléfono de Apple.

Esta es la conclusión que se extrae de las pruebas realizadas por los propios usuarios del dispositivo en la web testmyiphone.com, una página especializada que mide la velocidad del teléfono.

Esta web determina la velocidad de la red 3G del operador en los distintos países y obtiene una media basada en todas las pruebas que realizan los usuarios. El funcionamiento de la web y la recogida de datos es similar al medidor de banda ancha más importante en España, testdevelocidad.es.

Entre los países que aparecen en cabeza en Europa se encuentran Alemania, con una velocidad media de 1,425 mbps, y Reino Unido, donde la filial O2 de Telefónica cuenta con 1,110 mbps. Telecom Italia, socia de la operadora española, ocupa el cuarto puesto, con casi 0,8 mbps, mientras que Irlanda, otro país donde tiene la exclusiva el grupo que preside César Alierta, se sitúa en 0,8 mbps.