Repaso a las ofertas y al servicio de Internet móvil de los diferentes operadores

El domingo pasado estuvimos analizando las conexiones de banda ancha móvil en el programa de radio SER Digital. ¿Qué operador es el más rápido? ¿Cuál es el más económico?

Estas fueron algunas de las cuestiones que abordamos en el programa especial sobre banda ancha móvil que puedes escuchar desde Tuexperto.com o Cadenaser.com

En junio comenzó el bombardeo de ofertas por parte de todos los operadores, al principio los tradicionales (Movistar, Orange y Vodafone) presentaron sus "tarifas planas" con precios muy similares, después aparacieron en escena los OMV (ONO, Jazztel, Simyo..) con ofertas interesantes.

¿Velocidad o precio?

Si lo que buscamos es velocidad, los tradicionales superan con creces a los OMV, sobre todo Vodafone obtiene velocidades muy próximas al ADSL dentro de las grandes ciudades. Los OMV cuentan con tarifas más económicas aunque la velocidad es sensiblemente inferior. Un caso aparte es el de Yoigo que se posiciona como el operador de telefonía que ofrece el servicio más lento del mercado.

Otros aspecto importante es la letra pequeña que aparece en los contratos y es que hay que observar las limitaciones de tráfico y los excesos de consumo para evitar facturas astronómicas. Durante el programa hemos analizado cada una de las ofertas y hemos estado aconsejando las tarifas más interesantes. Si estás a punto de contratar una oferta de 3G, no te pierdas la última parte del programa.

Quizás te interese…

Libera tu módem USB 3G Huawei desde 15 euros y desde tu ordenador

Simyo rompe el mercado de la banda ancha móvil ofreciendo 5GB desde 24,99€

Estudio de velocidad 3G : ¿Qué operador ofrece mayor velocidad en banda ancha móvil?