120 trabajadores serán despedidos de Qualytel por la externalización de Orange

120 empleados de Qualytel, call center que trabaja con Orange perderán su trabajo a causa de un ERE (Expediente de regulación de empleo).

Los despidos son fruto de la perdida de uno de los contratos con Orange, en concreto el que se conoce como "home" que lleva el mercado residencial del ADSL.

Inicialmente se anunciaron 455 despidos (un tercio de la plantilla) sin embargo los representantes sindicales han conseguido reducir esa cifra. Además, los despidos serán por criterios como la antigüedad y las cargas familiares, y percibirán una indemnización de 25 días por año trabajado.

Varios trabajadores de la empresa han asegurado a este portal que los despidos se van a llevar a cabo porque Orange está externalizando sus plataformas de atención al cliente para reducir costes. En países de América Latina o en Marruecos los sueldos son muy inferiores, pero también la preparación es peor. Al final quien sale perdiendo es el cliente, aseguran,.

Precisamente, hoy Deustche Telekom también ha anunciado el cierre de cientos de call centers en Alemania para reducir costes.