Yoigo es el operador más lento en banda ancha móvil, 185 Kbps de media

Yoigo es el operador más lento en banda ancha móvil, 185 Kbps de media

Javier Sanz

Yoigo ofrece en zona de cobertura 3G una media de velocidad de 185 Kbps de bajada y 62 Kbps de subida. En zonas sin cobertura la velocidad es inferior a la que se puede obtener con un módem tradicional de 56 Kbps.

Hemos recogido en dos meses más de 5.000 análisis de velocidad de clientes de Yoigo (Xfera Móviles S.A) y comparando con las ofertas de la competencia es el operador más lento.

En zonas de cobertura 3G la media de velocidad es de 185 Kbps, es decir, un 48% de la velocidad que prometen. Más negativos son los datos en zona de cobertura GPRS donde abundan los análisis de velocidad con resultados inferiores a 20 Kbps.

Yoigo no fue analizado en nuestro I Estudio de velocidad 3G porque nos centramos únicamente en los operadores tradicionales (Movistar, Orange y Vodafone), sin embargo, los datos de la filial de Telia Sonera desaconsejan contratar banda ancha móvil con ellos ya que la velocidad que ofrecen está muy lejos de sus competidores.

Yoigo admite que prioriza el tráfico en su conexión diaria

Johan Andsjo, consejero delegado de la operadora, reconoció que priorizan el tráfico en su tarifa plana diaria de 1,2 euros.

Resultados del estudio:

Conexiones analizadas: 5038

Media de velocidad en zona de cobertura 3G: 185 Kbps / 62 Kbps

Media de velocidad en zona de cobertura GPRS: 34 Kbps / 24 Kbps