Ya.com ofrecerá el fútbol gratis para competir con Imagenio

Ya.com ofrecerá el fútbol gratis para competir con Imagenio

Javier Sanz

La filial de Orange lanzará mañana una promoción para las nuevas altas de Ya.com+ donde los clientes tendrán dos cuotas gratuitas y además un partido gratis de PPV hasta final de año.

Una de las ventajas competitivas de Imagenio es el fútbol que además, se puede ver de forma gratuita a través de Videolan. France Telécom utilizará este reclamo y un precio muy atractivo para atacar directamente a Telefónica. La nueva oferta que se presentará mañana consiste en ADSL de 10 Megas / 512 kbps con llamadas y línea incluida, televisión (incluye 16 partidos de liga gratis y paquete plus de Digital Plus) desde 49,53 euros al mes. Además las dos primeras cuotas serán grauitas.

Otro aspecto interesante es la cobertura ya que la televisión depende de Sogecable y puede llegar a zonas donde los operadores de ADSL no ofrecen todavía los servicios Triple Play. Según señala ElEconomista, esta oferta puede ser un reclamo para los seguidores de la NBA, Wimblendon, torneos de Golf o aficionados al cine ya que el Canal+ no tiene cortes publicitarios.

El Trío Plus de Telefónica fracasa

Al igual que Orange, la operadora presidida por César Alierta también cuenta con un paquete de ADSL y Digital+, sin embargo la captación de clientes ha sido un fracaso ya que no hay ningún reclamo, simplemente el precio es la suma exacta de ambos servicios.