Las conexiones de FTTH ofrecen el 90% de la velocidad prometida

Las conexiones de FTTH ofrecen el 90% de la velocidad prometida

Javier Sanz

La fibra óptica hasta el hogar garantiza el 90% de la velocidad prometida por los operadores. Hemos testeado durante un mes una conexión de 30 megas de Telefonica y la media de velocidad es de 27 megas aproximadamente.

Telefónica inició en 2007 un plan piloto de fibra en España y hemos tenido la oportunidad de testear diariamente una de las conexiones de FTTH durante 30 días. Las medias de velocidad obtenidas son de 25-27,5 megas, lo cual ofrece una efectividad del 85-90%.

Esta tecnología lleva el cable de fibra óptica hasta el domicilio del cliente y no afectan factores externos como en el ADSL donde la distancia a la central o el estado del cableado pueden incidir negativamente en el rendimiento de la conexión.

Pagar por los megas que recibimos

Industria quiere prohibir las ofertas que no garanticen el 80% de la velocidad contratada sin embargo en el caso de los 20 megas y la tecnología ADSL2+ sólo el 10% de los hogares estaría dentro del rango permitido. La solución ideal sería pagar por los megas que recibimos. Desde SER Digital es una de las medidas que hemos propuesto. Escuchar programa (desde el minuto 30)

En las próximas semanas se lanzarán oficialmente los 30 megas para el mercado residencial desde 54,90 euros.

Comprueba la velocidad de tu conexión en TESTDEVELOCIDAD.ES