Jazztel lanza 100 megas simétricos para empresas desde 4.000 euros al mes

Jazztel ha lanzado hoy el servicio Directo Business 100 Megas simétricos que ofrecerá a través de fibra óptica. El coste mensual será de 4.000 euros y la instalación dependerá de la acometida para llegar a la empresa con fibra.

El servicio está indicado sobre todo para las empresas que requieren un servicio simétrico de calidad para el acceso a Internet y se ofrece sin contención, lo que garantiza que la totalidad del ancho de banda contratado está disponible para Internet.

El pasado mes de mayo los asistentes al I Foro de Internet en Madrid disfrutaron de una conexión de 2Gbps que empleaba la misma infraestructura que este nuevo servicio.

En cuanto al router que interconecta la red de área local de Directo Business 100 Megas con la red de Jazztel, equipo fundamental para este servicio, la Compañía ha elegido Cisco, uno de los proveedores de mayor prestigio del mercado.

Jazztel podría ofrecer fibra para el mercado residencial a precios asequibles

La operadora afirmó que podría realizar despliegues de fibra selectivos para ofrecer mayor velocidad al mercado residencial. Los clientes tendrían que pagar la instalación y la cuota mensual seguro que estaría al alcance de todos. Para ello habrá que esperar.

En Eslovenia tienen 100 megas simétricos desde 100 euros al mes

Eslovenia es uno de los países más avanzados en materia de banda ancha, el operador T2 ofrece 10 Megas simétricos desde 14€, 20 Megas simétricos desde 28€, 100 Megas simétricos desde 100 euros, y a partir de aquí cada mega vale un euro, por ejemplo 300 megas simétricos desde 300 euros o 1Gb simétrico desde 1000 euros.