La venta de móviles cae un 10% en junio ¿Qué sucederá con el iPhone?

La venta de móviles cae un 10% en junio ¿Qué sucederá con el iPhone?

Javier Sanz

La venta de teléfonos móviles ha descendido un 10 por ciento hasta junio. En total se han vendido cerca de un millón de terminales menos que el año pasado.

La telefonía móvil también padece los efectos de la crisis económica con un descenso importante de ventas. Nokia, sigue liderando el mercado en España con un 45,2% de las ventas por unidades, con un ligero descenso de 0,1 puntos respecto al primer semestre de 2007. A continuación, se sitúa Samsung, que ha dado un enorme salto, con el 15,7% de mercado (7,8% hace un año), seguida de Sony-Ericsson, con el 13,8% (10,8% hace un año).

Peores son los datos de Motorola, que sigue notando la crisis que le ha llevado a perder el segundo lugar en España y en el mundo, y que baja del 13% al 6,4% de cuota de mercado. En 2006, Motorola mantenía más del 20% del mercado móvil español.

¿Qué sucederá con el iPhone?

En nuestra última encuesta preguntábamos a los internautas sobre la compra del iPhone. En total participaron 1.800 usuarios y el 47% votó que no comprarían el nuevo teléfono de Apple. El 22,5% prefería otros terminales, el 15% y el 8% preferían esperar o liberar el terminal y sólo un 6% reconocía que lo iba a comprar.

Según los últimos datos, parece Movistar está cumpliendo sus objetivos de ventas a pesar de que los precios no son demasiado atractivos..