Hewlett-Packard devuelve el importe de Vista a un cliente que no lo quería preinstalado

Escrito por Javier Sanz
Software

El fabricante Hewlett-Packard (HP) ha tenido que devolver 200$ a un cliente que había adquirido un portátil con Windows Vista preinstalado.

El cliente que había comprado un portátil HP dv6815nr no aceptó los términos del acuerdo de licencia EULA (de Vista y HP) y contactó con el fabricante para exigir que se le descontará el precio del sistema operativo.

En primera instancia, HP se negó a devolver el importe de Windows Vista indicando que no había controladores ni drivers para Windows XP e indicando al usuario que podría instalar Linux.

Finalmente, después de decenas de emails, llamadas telefónicas y reclamaciones, HP accedió a devolver el importe del sistema operativo.

Según indica Software Zone, podría sentar un precedente y podría haber más reclamaciones de usuarios descontentos. En nuestro foro tenemos un hilo con más de 20.000 lecturas donde los usuarios explican como han cambiado el sistema operativo.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jul, 08 1:09 am

    Sony ya podría hacer lo mismo con los Vaio proque menuda gaita de portátiles con Vista que no se puede quitar y que sino pierdes las herramientas de ahorro de energía

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jul, 08 1:41 am

    En un portátil con 2GB de ram funciona de maravilla el Vista, otra cosa es que seas un frikazo y tengas tiempo de mandar 28 emails para reclamar 120 euros.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jul, 08 2:01 am

    ya no es en portatiles nada mas, en pcs de sobremesa, el Vista esta pensando principalmente para equipos de mas de 2 GB RAM, Doble nucleos o mas, y buenas tarjetas graficas, pero si el ordenador de fabrica es una caca, pues que instalen el XP, yo no me explico como en pcs de 1 gb ram lo puedan instalar,
    Mi pc tiene 3 gb ram, un quad core, y va de maravilla. La gente debe pensar, que para tener sistemas operativos, cada vez se exige mas requisitos, que parecen que quieren sistemas operativos actuales en un pentium III

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jul, 08 3:18 am

    Puf, yo he visto un ordenador de sobremesa Acer con 512mb de RAM con Vista preinstalado… con eso os digo todo, no se puede ser mas rastrero (Microsoft)… Porque Acer no lo pone por amor al arte, sino porque les han pagado para meterlo a TODOS los ordenadores, da igual que el equipo no pueda manejarlo…

    El negocio de los portatiles les sale redondo, un sobremesa puedes encargarlo sin SO, pero un portatil NO y todos con vista… Lo mejor (de sueños tbn se vive) seria que al comprar un ordenador ya sea sobremesa o portatil de por si te lo vendan sin SO y al comprarlo te pregunten..quiere usted que le instalemos Microsoft Windows? ahi ya un usuario domestico sin idea pues dira si porfavor porque le da igual y asi se ahorra lios.. y si no quieres Windows pues que te dejen en paz.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jul, 08 8:48 am

    ¿Dónde ha sucedido esto? ¿En España, en la China, en Estados Unidos de América?

    Por otro lado, lo más increíble de todo es que al día d hoy haya personal usando los nefastos DOS o cualquiera de las horrorosas versiones Windows. Seguro que no conocen Mac OS X.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jul, 08 9:08 am

    Por dios no mas comentarios de: es q claro con una caca de ordenador es normal q no vaya…¬¬
    Si no sabeis de algo por dios no hableis. Desde cuando un SSOO te exige tener un ordenador de ultima generación para moverse con fluidez? es q es de locos pensar asi! vamos hombre ni q fuera un juego…En fin es mejor estar callado y parecer tonto… q abrir la boca y confirmarlo.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jul, 08 9:27 am

    ¡¡ VIVA EL VISTA !!

  8. josper 22 Jul, 08 10:06 am

    Bueno, por mi propia experiencia tengo que decir que HP se comporta. He tenido durante casi un año un portatil HP con Vista Business y desde el primer momento tenía claro que quería seguir trabajando con XP. Antes de nada me fui a la web de HP y allí tenían todos los drivers para XP. Luego les envié un correo a HP España quejándome de que gran parte de mi software era incompatible con Vista. A los siete días tenía en mi casa una versión Professional de XP y un DVD con todos los drivers para este sistema.
    Ahora, por necesidad (tengo que tener un solo ordenador) he cambiado a un LG 17″ y estoy dudando si esta firma va a tener por lo menos los drivers de XP. Como todavïa no lo he recibido buscare por Internet a ver si los encuentro.
    SALUDOS

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jul, 08 10:57 am

    El #28 comento “Por otro lado, lo más increíble de todo es que al día d hoy haya personal usando los nefastos DOS o cualquiera de las horrorosas versiones Windows. Seguro que no conocen Mac OS X.”

    El que no entiende soy yo, como demonios puedes decir que OS X es un SO, eso es porque no tienes ni pajolera idea, para que te enteres listillo tu tan querido OS X no es mas que un wrapper de una distro BSD, para eso me monto un linux con el beryl y le da mil vueltas visualmente, lo unico bueno es que esta pensado para tontos que no tienen ni idea de informatica y que son capaces de gastarse 2000 en un ordenador como tu.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jul, 08 10:58 am

    Perdon, me equivoque, me referia al #5 y otra cosa, SI QUE CONOZCO EL OS X.

  11. Flanders 22 Jul, 08 11:56 am

    Cuando compras un portatil, o pc de marca, te deberían dar la opción de elegir el S.O, Linux, Windows o descuento equivalente y el portatil debería venir acompañado con cd de drivers tanto para XP como para Vista, asi que deberían llevar todo Free dos, como ya los comercionalizan los portatiles clonicos o empresas como Beep y alguna que otra mas.

    Yo no tengo porque pagar por S.O que no me guste, o que ya lo tenga en casa.

    Es que son muy listo los “chicos de Redmon” llenandose los bolsillos de dinero hasta en portatiles que no pueden ni con el vista.

  12. dj_jormi 22 Jul, 08 3:08 pm

    esque viendo esto el portatil nos saldria mucho mas barato. un acer de 400 nos saldria por la mitad 200

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jul, 08 3:40 pm

    El comentario 2 y 3 es de tontos , estoy TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL NUMERO 6

    Windows xp for ever

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jul, 08 8:23 pm

    El comentario #8 se debe referir a otro fabricante no a HP, ya que en mi caso y en el de otros muchos que van escribiendo en los foros la realidad es que a la pregunta sobre la posibilidad de instalar en mi portátil el XP en vez del Vista, pidiendo para ello tan solo los drivers correspondientes, me contestaron que ese portátil salía de fábrica expresamente para Vista y que no me daban soporte y perdía la garantia si me decidía a desinstalar Vista. Esa actitud es mafiosa (en realidad como se ha comentado estan entregados a los intereses de Microsoft en vez de defender a sus propios clientes).
    Yo opte por seguir con el Vista ya que no podía reunir la totalidad de los drivers necesarios.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jul, 08 9:34 pm

    El #9 dijo:

    “tu tan querido OS X no es mas que un wrapper de una distro BSD, para eso me monto un linux con el beryl y le da mil vueltas visualmente, lo unico bueno es que esta pensado para tontos que no tienen ni idea de informatica”.

    Efectivamente. Para el que no sabe de informática (99% de los usuarios) no hay nada como Mac OS X. Por es es tremendo que toda esa gente esté usand Windows, que tiene una interfaz horrorosa y anti-intuitiva. O Linux, que es complejo con ganas para el que NO sabe informática, insisto.