Reino Unido tendrá una red de fibra de 100 megas para núcleos urbanos y rurales

British Telecom (BT), operador incumbente en Reino Unido invertirá más de 3.000 millones de dolares en una red de fibra que permitirá a 10 millones de hogares acceder a 100 megas en 2012. La diferencia con respecto a España está en la cobertura, no sólo las grandes ciudades podrán acceder a Internet con esta velocidad, la inversión se destinará también a zonas rurales.

El ex monopolio británico desplegará FTTC (Fibra óptica hasta el armario). Esta tecnología permite ofrecer entre 40 y 60 megas de velocidad. Para realizar el despliegue se instalan armarios o repartidores en las calle hasta donde llega la fibra. Desde ahí el último tramo es de par de cobre, pero la distancia hasta los hogares es muy corta, lo que garantiza la velocidad.

También desplegarán FTTH (Fibra hasta el hogar) con la podrán lanzar con garantías hasta 100 megas.

El interés de la compañía es poder llegar tanto a regiones urbanas como rurales, ya que según uno de los ejecutivos de la operadora, “la banda ancha ha impulsado la economía del Reino Unido y ahora una parte esencial de la vida de nuestros clientes". "Queremos dar un paso adelante en la provisión de servicios de banda ancha ofreciendo velocidades hasta ahora nunca vistas".

BT abrirá su red de fibra a los competidores

El ex monopolio permitirá que sus rivales repliquen su oferta comercial revendiendo el servicio a través de su propia red. El regulador británico OFCOM ha aplaudido la medida.