Telefónica ofrece más velocidad de subida en Chile que en España

Telefónica acaba de aumentar la velocidad en Chile y a diferencia de España, las modalidades de 1, 2 y 4 megas cuentan con 550 Kbps de subida. Además, en su vídeo publicitario promocionan los P2P.

La operadora presidida por César Alierta ofrece mejores ofertas en otros países donde no domina el mercado de la banda ancha. El último ejemplo nos llega desde Chile, donde acaban de triplicar la velocidad y además ofrecen una subida de 550 Kbps. En los anuncios que ha lanzado la operadora promocionan el intercambio de ficheros P2P, algo impensable hoy en día en España.

Hay otros países como Reino Unido donde Telefónica ha decidido competir directamente con sus rivales lanzando 8 megas desde 10 euros. En Alemania por ejemplo ofrecen 4 megas desde 21 euros y además permiten probar de forma gratuita hasta 16 megas. Las diferencias no son sólo a nivel comercial, en el caso de Brasil la tecnología ha llegado antes que a España y en Sao Paulo es posible navegar a 30 megas a través de fibra óptica hasta el hogar (FTTH).

En España tendremos que conformarnos con una nueva duplicación de velocidad hasta 6 megas que mantendrá los 320 Kbps de subida. Probablemente Telefónica no tuviera el 57% de la cuota de mercado en España las ofertas serían más competitivas.