La UCE exige a los operadores que cumplan con el 100% de la velocidad contratada

La Unión de Consumidores de España (UCE) considera inaceptable el anuncio realizado ayer por el ministro de Industria, Miguel Sebastián, acerca de la prohibición de las ofertas de banda ancha que no garanticen el 80% de la velocidad ofertada.

La UCE exige que las compañías cumplan el 100% de la velocidad ya que el planteamiento de Sebastián implica la aceptación previa por parte de Industria del incumplimiento de los contratos de conexión ADSL de los usuarios españoles, a los que debería exigirse el pago del 80% del coste de los servicios contratados, para lograr el equilibrio entre las partes. Recordamos que actualmente los operadores sólo garantizan el 10% de la velocidad que prometen y en algunos casos ni si quiera ofrecen esta velocidad.

UCE aseguró que no tiene constancia ni conocimiento de la anunciada Carta de Derechos de los usuarios realizada por el Ministerio de Industria e indicó que espera que el departamento de Sebastián traslade el a las asociaciones de consumidores antes de su aprobación

Las operadoras deberían cobrar en función de la velocidad que entreguen

La medida ideal sería que los internautas pagaran en función de la velocidad real que obtuvieran. Sería la única forma de que los operadores cumplieran con el servicio que ofrecen.