El Gobierno exigirá a los operadores que ofrezcan el 80% de la velocidad contratada

El Gobierno prohibirá ofertas de ADSL que no alcancen al menos el 80 por ciento de la velocidad contratada. En las ofertas de 20 megas los operadores no ofrecen ni el 50 por ciento de la velocidad prometida según los estudios de velocidad presentados por ADSLZONE.

El ministro de Industria Miguel Sebastián anunció que el Gobierno "prohibirá" a las operadoras realizar ofertas de ADSL que no puedan cumplir. Sebastián dijo que esta semana presentarán al Consejo Asesor de Telecomunicaciones para la Sociedad de la Información, el borrador de la carta de derechos de los usuarios que contempla esta medida.

A partir de la aprobación de esta carta, los operadores deberán revisar cada línea e informar a sus clientes de la velocidad real de la que disponen. Según la nueva normativa, sólo los usuarios que se encuentren a menos de 1200 metros de la central de ADSL podrán contratar 20 megas.

En la siguiente gráfica se puede apreciar la velocidad en función de la distancia a la central. El ADSL2+ a partir de 1300-1500 metros no podría garantizar el 80 por ciento de la velocidad contratada (20 megas).

Ver información sobre la distancia y la velocidad ADSL

Realiza un test de velocidad para comprobar el rendimiento de tu línea