Conexión de 1 GB/s simétrico

Conexión de 1 GB/s simétrico

Javier Sanz

fesja nos cuenta: » Alucinante, nosotros aquí con 512, llorando y suplicando para que doblen y sin embargo en Hong Kong la compañía Hong Kong Broadband Network (HKBN) está ofreciendo actualmente a sus abonados: un servicio de 1Gb/s simétrico (tanto de subida como de bajada). »

Un total de 800.000 clientes de los más de 2 millones con que cuenta esta empresa ya pueden acceder a esta conexión Premium pagando una cantidad de 215 dólares (160 euros) al mes. ¿Cúando veremos esto en España?

Este servicio se ofrece a través de la misma infraestructura que HKBN utiliza para llevar a los hogares de Hong Kong una conexión de 100Mb/s simétricos por 34 dólares (25 euros) mensuales. Por otra parte, la oferta más baja que se puede contratar con la compañía china permite disfrutar de 10Mb/s simétricos por tan solo 16 dólares (12 euros) al mes. ¿Es justo? Yo voto porque Telefónica se olvide del mega y se vaya a los 10 Mg/s minimo. Via eConectad@s

España cae en la lista de países más avanzados en Internet

España cayó dos puestos en un sondeo anual de los países que más fomentan el uso de Internet y se sitúa en el 23, mientras que Dinamarca mantuvo el número uno y Estados Unidos y Suiza escalaron posiciones.

Estados Unidos, que en el 2003 había caído al sexto puesto, regresó al puesto número 2 en el 2004, según un estudio anual publicado el miércoles por IBM y una unidad de la revista británica The Economist. Suiza subió del décimo al cuarto lugar.

Dinamarca conservó el primer puesto por fomentar la conexión al sistema de banda ancha y a las redes inalámbricas además de utilizar Internet para servicios bancarios y gubernamentales.

Unos 14 países registraron más de ocho puntos sobre 10 posibles, frente a ocho del año pasado, lo que indica que corren el riesgo de perder posiciones aún cuando su desarrollo permanezca estable, como es el caso de España.