El 53% de los internautas considera que recibe lo suficiente en relación a lo que paga

La entidad pública Red.es ha publicado un informe sobre la Sociedad en Red donde afirman que el 53,3% de los internautas considera que recibe mucho o lo suficiente en relación a lo que paga por su conexión a Internet.

Elmundo.es lo considera sorprendente, teniendo en cuenta que las telecomunicaciones acaparan más quejas y reclamaciones que ningún otro sector, incluido el de la vivienda. Nosotros lo consideramos falso atendiendo a los datos de las últimas encuestas donde los internautas consideran que la banda ancha se encuentra en una situación muy mala.

La Asociación de Internautas directamente afirma que España no va bien y que las cifras, los datos y los porcentajes están ahí para ser interpretados a conveniencia del interesado.

Datos sobre banda ancha en el informe

El porcentaje de conexiones de hogares con banda ancha (1 Mega como mínimo) en España alcanzó el 41,5% en 2007, mientras que el total de hogares conectados (banda ancha, banda estrecha) supera la mitad.

En la presentación del informe, Red.es, situó a España en cabeza de la Unión Europea.

Los informes del Gobierno no se corresponden con la realidad

El pasado mes de mayo, el Ministro de Industria Miguel Sebastián afirmó que los precios del ADSL en España son hasta un 21,1% más baratos que la media europea. También indicó que Telefónica era el ex monopolio más barato de Europa.

El único informe que sí refleja la realidad de la banda ancha española fue presentado por la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y en él aparecía Telefónica como el operador incumbente más caro de Europa, sin embargo los operadores alternativos estaban posicionados con precios asequibles con respecto a otros países.