Los internautas consideran que la situación de la banda ancha es muy mala

Mil participantes en una encuesta muy sencilla, ¿Cómo valoras el estado de la banda ancha? Más del 63% de los internautas lo tienen muy claro y consideran que la situación es muy mala. ¿Las razones?

En primer lugar, el precio y es que tal como confirmaba la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) en su último informe, Telefónica es el operador incumbente más caro de la Unión Europea y si tenemos en cuenta que es el que mayor cuota de mercado tiene, se puede deducir que la mayoría paga más que en otros países.

Otro factor es la velocidad y la tecnología. En otros países como Francia, Suecia o Eslovenia hay conexiones de VDSL2 y FTTH que ofrecen hasta 100 megas de velocidad. En España de momento tenemos que conformarnos con ADSL.

Por último, seguro que muchos internautas tienen en cuenta el servicio de atención al cliente y la calidad del servicio, por desgracia, no todos los operadores cumplen.

En cuanto a los resultados de la encuesta, el 32% considera que está "regular" la banda ancha, y sólo el 5% considera que el acceso a Internet español goza de buena salud. ¿Tendrán 20 megas?