La Agencia de Protección de Datos podría autorizar el rastreo de usuarios de P2P

Artemi Rallo, director de la Agencia de Protección de Datos (AGPD), explicó ayer que la piratería es un desastre y para ello propuso una medida similar a la que se aplica en Francia donde se rastrea a los usuarios que más descargan en redes de intercambio P2P.

La AGPD presentó ayer su Memoria de 2007, donde consideran necesaria una ley que contemple los datos susceptibles de ser tratados y las finalidades de los mismos.

La Agencia de Protección de Datos francesa, autoriza a los operadores a rastrear a sus clientes identificando no a todos los usuarios de programas de P2P, sino a aquellos “que intercambian un volumen importante de datos. De ese modo pueden advertirles y si continuan les cortan el servicio, de acuerdo con la Ley que aprobó ayer el Gobierno francés en contra del intercambio de archivos en Internet.

El Gobierno podría acechar al eMule en el futuro

La presión de las Sociedades de Gestión de derechos de autor y las medidas adoptadas en países como Canadá, Estados Unidos, Reino Unido o Francia podrían llevar al ejecutivo español a tomar medidas contra el intercambio legal de archivos. Esperemos que no sea así.