La SGAE y varias asociaciones crean una coalición antipiratería

La SGAE y varias asociaciones crean una coalición antipiratería

Javier Sanz

Varias Sociedades de gestión de derechos de autor han creado una coalición contra la piratería en la red. Las asociaciones critican el poco interés público en defender la creación, la laxitud en el trato de la piratería y la escasa valoración del trabajo creativo

Las asociaciones promotoras son la SGAE; Egeda (Entidad de gestión de los derechos de los productores audiovisuales); la patronal de las discográficas, Promusicae; la Federación para la Defensa de la Propiedad Intelectual (FAP); la Asociación de Distribuidores Cinematográficos (Adican), que agrupa a empresas distribuidoras en salas, y la Asociación de Distribuidores de Vídeos (Adivan).

En un comunicado, estas organizaciones (sin ánimo de lucro) explican que han constituido la que se denominará Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos como una plataforma que propondrá medidas para que España deje de ser, según ellas, "el paraíso de la piratería en Internet".

No se conforman con el pòlémico canon digital

Es evidente que estas organizaciones quieren recaudar más cada vez y lo demuestran las últimas propuestas donde afirmaban que podría establecerse un canon especial para el uso de programas de intercambio P2P. Para que todos los lectores lo tengan presente, las asociaciones ganan más con el canon que con la venta de contenidos.