Aseguran que la banda ancha móvil podría sustituir al ADSL en los próximos años

Expertos del Diario The Times han asegurado que la banda ancha móvil podría sustituir al ADSL en sólo dos años.

Esta tendencia está motivada por el aumento de las ventas de ordenadores portátiles que permiten conectar con las redes de telefonía móvil, los precios que han caído un 50 por ciento en el último año y la velocidad que sigue aumentando y permite acceder a 1,5 megas reales.

Según recoge El Mundo, en la actualidad, una persona de cada 10 accede regularmente a Inernet en su portátil a través del móvil -a pesar de que hace poco tiempo desde su implatación-. Esto se une a que además permite conectarse desde cualquier lugar.

«Esta tendencia es tan importante como el cambio a los teléfonos móviles que tuvo lugar a mediados de los años noventa», señaló un portavoz de Top 10 Broadband, un sitio de comparación de precios. «Estimamos que para el año 2010, la banda ancha en móviles superará a la banda ancha de casa como el sistema habitual para acceder a Internet en el Reino Unido».

España cada vez tiene más internautas conectados con 3G

Según los datos de las operadoras, más de 70000 internautas se suman cada mes al uso de banda ancha móvil, este tipo de ofertas ha mejorado en los últimos meses pero todavía deben mejorar mucho, sobre todo eliminando limitaciones y ofreciendo tarifas planas de verdad. El camio de tendencia es un hecho, pero en España seguro que vamos con más retraso que nuestros homólogos europeos.