Los internautas siguen en Telefónica por miedo a cambiar de operador

Los internautas siguen en Telefónica por miedo a cambiar de operador

Javier Sanz

Esta es la opinión de más de 3200 internautas en nuestra última encuesta.

El 33,03% de los encuestados considera que Telefónica tiene y capta más clientes que sus competidores porque los usuarios tienen miedo a cambiar de operador. Una de las quejas más frecuentes son las portabilidades incompletas o las bajas anticipadas que provocan que el internauta se quede sin ADSL durante varios días.

El 26% de los participantes considera que el principal motivo se debe a la cobertura extendida de Telefónica ya que permite al ex monopolio captar más clientes. Actualmente más del 70% de las centrales de Telefónica son compatibles con ADSL2plus. El 21,64% cree que el servicio de Telefónica es de más calidad por tanto es normal que tengan más clientes. Por último, el 11,36% opina que los alternativos ofrecen peor servicio y el 7,29% cree que no hay competencia suficiente.

El 0,68% de los encuestados cree que Telefónica tiene mejores ofertas y por eso capta más clientes

Este dato pone de manifiesto la percepción de los internautas sobre las ofertas de Telefónica. ¿Qué sucedería si Telefónica rebajara sustancialmente sus tarifas? Posiblemente volveríamos a tener un monopolio de las telecomunicaciones.