Comparativa ADSL de todos los operadores y análisis de las ofertas

Comparativa ADSL de todos los operadores y análisis de las ofertas

Javier Sanz

Hemos publicado una comparativa de 12 proveedores de ADSL y cable del mercado español analizando todas las ofertas y comparándolas entre sí. Telefónica, Jazztel y Ya.com son los operadores más valorados mientras que Openforyou y Superbanda son los que peor resultado obtienen.

Para la elaboración del estudio se han tenido en cuenta las opiniones de los internautas recogidas en una encuesta con más de 6000 participantes y además se han analizado ofertas de los operadores y los servicios de valor añadido que ofrecen. El portal también ha tenido en cuenta los resultados de velocidad real que entregan los operadores y que son recogidas a través del medidor testdevelocidad.es.

Los operadores de cable obtienen una media de aprobado

Ono, Euskaltel, R y Telecable obtienen una media de aprobado. Presentan buen servicio en líneas generales sin embargo las modalidades que ofrecen son muy asimétricas (diferencia entre velocidad descendente y ascendente) y los precios tampoco son excesivamente baratos con respecto a otros operadores de ADSL.

El estudio permite conocer las ventajas e inconvenientes de cada una de las compañías, información muy útil para comparar los operadores entre sí, y elegir con quien se quiere contratar el servicio.