Telefónica puede lanzar su oferta de 30 megas sin dar servicio mayorista

Telefónica puede lanzar su oferta de 30 megas sin dar servicio mayorista

Javier Sanz

Telefónica está disposición de lanzar sus primeras ofertas de 30 megas sin necesidad de ofrecer el servicio al mercado mayorista.

Reinaldo Rodríguez, presidente de la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) aseguró ayer en unas jornadas sobre telecomunicaciones organizadas por el IESE que Telefónica no tiene ningún impedimento regulatorio para lanzar las primeras ofertas comerciales de 30 megas.

Telefónica tiene previsto invertir 1.000 millones de euros en fibra óptica, sin embargo anunció que si la CMT no cambia la regulación de la nueva red de FTTH retrasarán el despliegue de fibra y disminuirán el presupuesto. El regulador impuso al ex monopolio la obligación de preparar un servicio mayorista que permitiera a sus competidores replicar la oferta. Además también tiene que abrir las canalizaciones para que los alternativos desplieguen su red.

Rodríguez ha manifestado que pueden ser flexibles con los plazos ya que "ninguna regulación" es perfecta, ya veremos si Telefónica decide o no lanzar las primeras ofertas antes del verano.