El Gobierno afirma que el precio del ADSL en España es un 21% más barato que en Europa

Los precios del ADSL en España son hasta un 21,1% más baratos que la media europea según las palabras del Ministro de Industría, Miguel Sebastián. También añadió por error que Telefónica tiene mejores ofertas que el resto de operadores incumbentes en Europa.

En respuesta a una pregunta del Grupo Socialista en el Pleno del Senado, Sebastián señaló que el último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) pone de manifiesto que en España se ofrecen "precios competitivos y hay concurrencia", por lo que hizo una valoración positiva al respecto.

La CMT ha impuesto obligaciones a los servicios mayoristas con precios orientados en función de los "costes", explicó Sebastián, quien subrayó que el Gobierno ha "apostado por la transparencia" ofreciendo información actualizada sobre las tarifas de los principales operadores y los niveles de calidad del servicio

Miguel Sebastián se equivoca y afirma que Telefónica tiene mejores precios que los incumbentes Europeos

El ministro apuntó que los precios de Telefónica son mejores que la media de los operadores históricos en la UE, "aunque no es el caso de sus competidores", por lo que las autoridades reguladoras españolas han articulado medidas para facilitar la competencia al resto de los operadores. Esta afirmación es totalmente incorrecta ya que el informe de la CMT dice todo lo contrario, Telefónica es el ex monopolio europeo con los precios más altos de media.