La FAP solicita el bloqueo de páginas P2P y el filtrado por parte de los operadores

José Manuel Tourné, director general de la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP) ha propuesto a las operadoras que avisen a los internautas que descargan contenidos protegidos, bloqueen páginas P2P con ficheros ilegales y filtren contenidos.

España encabeza junto a Rusia, China, México, Canadá y Grecia los países con mayor índice de piratería digital a nivel mundial, según un informe del Caucus Antipiratería Internacional del Congreso de EEUU.

El director de la FAP señaló hoy que, se han descargado de forma ilegal en 2007 unos 240 millones de películas frente a los 132 millones de 2006, lo que supone un incremento cercano al 70 por ciento. Según estos datos, cada usuario de redes intercambio P2P toca a cuatro películas al día.

La FAP propone cortar el ADSL en España a los internautas que usen P2P

Para solventar este problema, EEUU “se ha ofrecido a dialogar con el Gobierno español”, como destacó Tourné, para adoptar medidas como las que están empleando otros países, como EEUU, Francia o Reino Unido: avisar a los internautas de que están infringiendo los derechos de propiedad intelectual y en caso de persistir, restringir acceso y hasta cortar la línea ADSL.