ONO inicia en Valladolid una prueba piloto de 100 megas

ONO inicia en Valladolid una prueba piloto de 100 megas

Javier Sanz

La operadora presidida por Eugenio Galdón acaba de iniciar otra prueba piloto de 100 megas en Valladolid. La idea de la operadora es lanzar el servicio de forma comercial a partir del próximo mes de octubre.

Mientras Telefónica se plantea frenar las inversiones de fibra por las decisiones del regulador, ONO anuncia más pruebas de 100 megas a nivel nacional. Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid y ahora Valladolid serán algunas de las zonas donde los clientes que participen en el piloto podrán disfrutar de conexiones de 100 Megas.

El objetivo de la operadora es llevar a cabo un despliegue masivo de la tecnología DOCSIS 3.0, que comenzará este año en las principales capitales de España y se completará a lo largo de 2009. Además, según los responsables de la compañía, esta tecnología permitirá en el futuro garantizar velocidades de 200 o 300 megas.

Los datos que no se conocen son la velocidad de subida y el precio. De momento, el presidente de la operadora anunció en una entrevista que no lo tienen definido.