La operadora presidida por Eugenio Galdón acaba de iniciar otra prueba piloto de 100 megas en Valladolid. La idea de la operadora es lanzar el servicio de forma comercial a partir del próximo mes de octubre.
Mientras Telefónica se plantea frenar las inversiones de fibra por las decisiones del regulador, ONO anuncia más pruebas de 100 megas a nivel nacional. Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid y ahora Valladolid serán algunas de las zonas donde los clientes que participen en el piloto podrán disfrutar de conexiones de 100 Megas.
El objetivo de la operadora es llevar a cabo un despliegue masivo de la tecnología DOCSIS 3.0, que comenzará este año en las principales capitales de España y se completará a lo largo de 2009. Además, según los responsables de la compañía, esta tecnología permitirá en el futuro garantizar velocidades de 200 o 300 megas.
Los datos que no se conocen son la velocidad de subida y el precio. De momento, el presidente de la operadora anunció en una entrevista que no lo tienen definido.