«La piratería será cosa del pasado en los vídeojuegos» dice el fundador de Atari

Nolan Bushnell, fundador de Atari se ha referido a la piratería en los vídejuegos confirmando que pronto se acabará gracias a a los chip de cifrado.

Según publica The Inquirer, Bushnell señaló en la conferencia anual de la firma de análisis de mercado Wedbush Morgan Securities que el chip de cifrado TPM (Trusted Platform Module), incorporado a las placas base, será capaz de acabar “absolutamente” con la piratería de videojuegos, mediante el cifrado de una clave privada “incrackeable”.

El chip TPM se utiliza generalmente para guardar la información y proteger nuestro equipo de virus, recabando toda la información de configuración del equipo (fabricante del procesador, datos de la placa base, firmware, etc.). Después, crea un identificador del sistema y lo utiliza para verificar la integridad de esos componentes, lo que le permite averiguar si han sido modificados. Si la información no se ha adulterado y el modo TPM de autenticación configurado es satisfactorio, se libera la clave raíz de almacenamiento que nos permite acceder al volumen de almacenamiento e iniciar el sistema operativo.

Este sistema serviría para proteger los vídeojuegos de la piratería aunque no podría aplicarse para las películas o la música ya que pueden verse y oirse y es más fácil de copiar.