Las telecos desbancan a la vivienda en el ranking de quejas de los ciudadanos

Las telecomunicaciones (telefonía fija y móvil e Internet) desplazaron en 2007 por primera vez a la vivienda como primera causa de reclamaciones, según el informe anual del Instituto Nacional de Consumo.

En total, durante el pasado año se registraron 1.177.164 solicitudes de asesoramiento o reclamaciones, de las que el 79,15% fueron consultas y el 20,85% denuncias. Según publica ElMundo, las solicitudes sobre telefonía e Internet, aumentaron un 29,95% durante el pasado año. Comparado con las presentadas en el año 2000, el número de consultas y reclamaciones se ha multiplicado por más de tres (231,1%) en los últimos siete años.

Históricamente, Jazztel y Orange han sido los operadores que más quejas han tenido aunque en el último año esta tendencia ha cambiado y ahora está mucho más repartido.

La atención al cliente es la asignatura pendiente de todas las telecos

De momento una de las quejas más frecuentes por parte de los usuarios tiene que ver con el servicio de atención al cliente. La externalización de las plataformas y la falta de formación se percibe por parte de los clientes que no son capaces de resolver sus problemas.