La Federación Anti Piratería amenaza a una web de subtítulos

Actualidad

La Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual ha conseguido que la página web Wikisubtitles cierre sus puertas,

Según publica ElOtrolado, el portal "amenazado" contiene subtítulos para series de televisión, con la particularidad de que no tienen publicidad ni enlaces a los capítulos. En principio si no hay ánimo de lucro no debería haber problema pero la FAP considera que viola la Ley de Propiedad Intelectual e incluso el Código Penal y ha amenazado al webmaster con ejercer acciones legales si no cesa su actividad.

De momento no se conocen más detalles pero se puede seguir el proceso desde el blog del autor.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 08 1:59 am

    Por lo que he visto el Hosting le cerró el servicio pero ahora se lo han abierto y quien ha decidido cerrar ha sido el webmaster. Creo que e sun error por su parte ya que no incurre en ningún delito si no hay jurisprudencia en España que así lo demuestre. De todos modos ¡Ánimo!

  2. txeriff 20 May, 08 2:59 am

    #1: ya pero que te denuncien y que tengas que ir a un juicio acojona, ademas del tiempo y dinero que tienes que perder en abogados…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 08 9:12 am

    el hombre lo habra hecho porque encima d eno llevarse un duro le toca andar encima de picapleitos. es una pena pero somos asi de guais en españa.

  4. YuKoN 20 May, 08 9:19 am

    Precisamente en eso se basan, en el miedo. Lo que no es normal es lo de los señores de Sharemula, que se tiran al rio con David Bravo y Javier de la Cueva (creo recordar).
    Yo creo que la innombrable se debió cagar en todo nada más saber que le había salido un rebotado.

    Según parece lo normal es ganar en estos juicios pero no todo el mundo está dispuesto a ir a las trincheras (con razón) ya que siendo como es un pasatiempo, jugársela teniendo familia, trabajo y otras cosas es peliagudo.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 08 11:01 am

    nose, esto ya me parece fatal, es absurdo que se prohiba hasta compartir subtitulos. Las series que no estan licenciadas en españa es legal el bajarselas asi que…

  6. Reiga 20 May, 08 11:04 am

    Que hijos de puta. Así de claro lo dejo y sabiendo que tengo posibilidad de baneo por esto.

  7. skoltitxan 20 May, 08 11:08 am

    Normal que el webmaster se haya acojonado, y quién no? Si te amenaza con denunciarte un organismo con poder y con dinero para pagar abogados… Muy claro tienes que tener las cosas para enfentarte a esta gente, porque aunque no haya delito, se le puede ir la pinza al juez y decir que si lo hay. Como la ley se interpreta pues a saber.

  8. ethiel 20 May, 08 11:13 am

    Tiene narices… Están más preocupados en el gobierno en una web que ofrece subtítulos, que en otra web que recoja en su seno pornografía infantil: ese tipo de webs no tiene organismos particulares que presionen como enemigos (SGAE y demás chorizos, léase embutido ibérico y no ladrones, que luego se enfadan. )

    Spain is SGAE-Different.

  9. Nova6K0 20 May, 08 11:43 am

    Me quedo con esto del mensaje que recibió el webmaster de wikisubtitles:

    Asimismo, el Artículo 270 del Código Penal considera delito la reproducción, comunicación pública, puesta a disposición o distribución, con ánimo de lucro y en perjuicio de terceros, de todo o parte de una obra protegida por derechos de propiedad intelectual, así como su importación, exportación y almacenaje, sin la autorización de los legítimos titulares de los derechos de propiedad intelectual sobre esa obra.

    Sí el problema es que ese lucro debe ser comercial, por lo tanto no hay delito ninguno. La FAP intenta asustar.

    Pienso que existen en este mundo 4 tipos de control sobre las personas; el político, el económico, la propia ignorancia y el miedo (violencia, terrorismo, cohibición…). Últimamente SGAE, PROMUSICAE, SGAE, FPA, BSA,… están usando el miedo y la ignorancia de la gente, como forma de control. A parte de que no creo que consigan nada, manipulan la realidad e incluso las leyes para adaptarlas a su entorno. Se jactan de que defienden la propiedad intelectual, cuando exclusivamente defienden la de sus asociados/as (y más bien de parte de los/as mismos/as) y cualquier otra o directamente la violan, o no la respetan (por ejemplo las perlitas, hace unas semanas, del Sr Bautista con que el copyleft y las licencias libres “son para ricos”).

    Luego cuando alguien dice “dos verdades” les denuncia,por ejemplo la denuncia a “Público”, o les insulta (por ejemplo el Sr Victor Manuel, llamando a Jose Luis Cobo “Manglis”, el cual había denunciado irregularidades en la SGAE, “imbécil y gilipollas” junto a otros dos socios, que la SGAE no dejo pasar a su Asamblea) como forma de venganza y de hacerse notar. Sin embargo ni se dan cuenta que a cada paso que dan ellos/as, nosotros/as damos 10. Ya que me acuerdo, cuando mucha gente no sabía lo que era el P2P, el canon, la SGAE, “propiedad intelectual”,…

    Salu2

  10. picallo 20 May, 08 11:45 am

    Ja ja ja, si piensan los de FAP que cerrando una página de subtítulos van a conseguir que dejemos de descargarnos series y pelis en VO lo llevan claro.
    Por cierto, hay un clon llamado http://wikitle.com/ que ya esta funcionando…

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 08 1:51 pm

    por cerrar una web no meteran miedo

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 08 6:19 pm

    ¡Qué fascistas! Supongo que la idea de la FAP debe ser que si no hay subtítulos, habrá menos interés en descargarse las películas o series.

    Esperemos que no se trate de una cruzada contra las webs de traducción de subtítulos.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 08 7:39 pm

    Increible, este pais y sus chupopteros son lo mas absurdo que ha podido parir madre alguna. Una pagina de subtitulos cerrada y amenazada, para flipar, ahora me entero que traducir subtitulos es delito. Pues espero que también tomen cartas en el asunto con las paginas que ofrecen las letras de las canciones, que viene a ser lo mismo (ironía). No tiene ni pies ni cabeza.

    Vaya pais de ladrones y retrasados en el que vivimos.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 08 7:40 pm

    A estos hijos de P… hay que hacerles daño donde les duele. Boicot total a:

    – Cine.
    – Música.
    – Etc

    Que nadie vaya al cine ni compre música ni peliculas. Tenemos la sartén por el mango si queremos.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 08 8:32 pm

    Me parece una barbaridad, pues no compartía ni tenía ningún tipo de link a nada que tuviese propiedad intelectual, al menos según mi entender, pues lo que hacía era compartir subtítulos que hacían los propios usuarios de series ya emitidas por televisión, y que cualquiera podía haber grabado en su casa.

    Además creo que lo que hace es promocionar series que no se han emitido en otros países aun y eso les da más publicidad a estas, si yo creo que hasta les hace un favor a los propietarios de dichas series.

    La verdad que esto está tomando un color cada vez más lamentable.

    Saludos.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 08 12:37 am

    Que triste que la SGAE se meta con una web de subtitulos.
    Los utilizan los ciegos y la gente para aprender inglés. Pero a la SGAE la cultura se la suda, a la vista está.

    Si le quedaba algun prestigio, lo ha perdido totalmente ya.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 08 7:37 am

    a mi tambien me enviaron ese correo ( tengo una pagina web de la cual no voy a nombrar).

    Les cante las cuarenta respondiendoles de que no cometia ningun delito y que no me lucraba con los contenidos publicados.

    Les cite textualmente la ley ( ahora no recuerdo que parrafo les cite).

    Y no volvi a tener noticias de ellos.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 08 5:16 pm

    España mola mas que una patada en los ….. a ver si se mueven estos tocapelotas para cerrar la emision de Los Simpson a antena 3, o la de impacto mortal y otras mierdas que se estan tragando los niños en este pais, hace dos dias vi a mi sobrino de 3 años sentado en la tele viendo como le pegaban dos tiros a un afroamericano en plena calle y sin embargo se meten con una pobre web de subtitulos con toda la fuerza de la ley, este pais es una verguenza.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 08 7:15 pm

    Y luego dicen que en este pais no se lee

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 May, 08 12:18 pm

    Todos a por Ramoncin YA!!!

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 10 1:08 pm

    tendrian que cerrar google entero por pirateria,todo google es pura pirateria.
    encuentras mas pirateria que lo que busques legalmenmte