Telefónica duplicará la velocidad del ADSL de 3 a 6 megas manteniendo el precio

La operadora ofrecerá un nuevo Dúo ADSL 6 megas desde 40,90 euros y además eliminará el ADSL rural a partir del 1 de julio.

Según ha podido saber el portal ADSLZONE.NET, Telefónica aumentará la velocidad del ADSL comenzando por los 65.000 clientes de ADSL rural. Este tipo de acceso quedará descatalogado a principios de julio y los clientes que tienen 512Kbps pasarán a 1 o 3 megas manteniendo el precio. Aquellos clientes que por razones técnicas no puedan migrar a estas modalidades pagarán 10 euros menos al mes siendo 29,90 euros la cuota de abono.

Nuevo Dúo 6 Megas

La operadora tiene previsto lanzar una nueva modalidad con 6 megas de bajada y 320Kbps de subida manteniendo el precio actual que tiene el Dúo 3 Megas con antivirus. En la siguiente imagen podemos apreciar los planes de Telefónica.

Este portal adelantó el pasado mes de abril que Telefónica podría duplicar la velocidad de nuevo de forma gratuita y es que aparecía en la dirección de sistemas de red una nueva modalidad de 6 megas. Parece que finalmente la competencia de operadores alternativos van a forzar al exmonopolio a mejorar la calidad de sus conexiones.

La mayoría de clientes podrán disponer de 6 megas aunque habrá un porcentaje de usuarios que por razones técnicas (distancia a la central, par de cobre de mala calidad..) no podrán aumentar la velocidad. A partir del próximo verano veremos los primeros cambios y en septiembre llegarán también los 30 megas.