Telefónica aumentará la velocidad del ADSL rural a 1 o 3 megas o bajará el precio

Lo hemos conseguido, después de meses criticando el precio del ADSL rural y de iniciar una recogida de firmas junto con la Asociación de Internautas, Telefónica ha escuchado a los internautas y aumentará la velocidad de 512Kbps a 1 o 3 megas o bajará el precio de los que no puedan tener más velocidad.

Telefónica iniciará en junio el proceso de migración de los clientes que tienen ADSL Rural a las modalidades que comercializa en toda España (1 y 3 megas), lo que supondrá que el 80 por ciento de ellos podrá aumentar la velocidad a la que acceden a Internet por 39,90 euros más IVA que pagan en la actualidad.

Los clientes que no puedan acceder a esta velocidad tendrán una reducción de precios hasta los 29,90 euros al mes más IVA. igual que el precio que tiene el ADSL de 1Mb a nivel nacional.

Por fin comenzará a disminuir la brecha digital

65.000 abonados de ADSL rural podrán beneficiarse del descuento o aumento de velocidad y seguro que muchos usuarios deciden conectarse a Internet por primera vez. ADSLzone lleva meses insistiendo para que baje el precio del ADSL rural o se aumente la velocidad, de hecho se inició una recogida de firmas la semana pasada y tuvo bastante repercusión en los medios gracias al apoyo de diferentes webs y de la Asociación de Internautas.

La CMT rebajó el precio mayorista del ADSL rural

El regulador rebajó el precio mayorista que cobra Telefónica a sus rivales para fomentar la competencia, de momento no hay ofertas de otros competidores pero previsiblemente Orange lanzará una oferta similar ya que actualmente cobra 45 euros. Todavía falta mucho por hacer pero es un gran avance para el desarrollo de la sociedad de la información.