Andorra tendrá fibra óptica de 100 megas con limitación de tráfico

Andorra tendrá fibra óptica de 100 megas con limitación de tráfico

Javier Sanz

El próximo 5 de mayo el Principado de Andorra tendrá conexiones de 100 megas con fibra óptica.

El Servicio de Telecomunicaciones de Andorra (STA) pondrá en marcha a partir del próximo lunes, una nueva red de fibra óptica que permitrá aumentar la velocidad de las conexiones desde los 4 megas que tienen actualmente con ADSL hasta los 100 megas.

Además, los ciudadanos del principado podrán contratar nuevos servicios como los que ofrece la plataforma televisiva Digital+ y los 20 canales que ya se podían sintonizar en Andorra a través del sistema de Televisión Digital Terrestre (TDT). La mala noticia es que la cobertura estará limitada y habrá que esperar hasta 2010 para que sea total y que los 100 megas tendrán un límite de descarga de 300 gigabytes de tráfico nacional y un máximo de 30 del volumen internacional. Los abonados que superen esta cifra tendrán que pagar a razón de un euro por cada gigabyte de más.

Desde el STA también se informó de que las personas que quieran obtener un paquete que incluya televisión, Internet y telefonía tendrán que abonar una cuota mensual de 75,9 euros.