Vodafone llega a un acuerdo con fabricantes de portátiles para integrar banda ancha móvil

Vodafone ha presentado hoy en la feria Move 2008 nuevos productos y acuerdos que fomentarán el uso de la banda ancha móvil.

La operadora ha llegado a acuerdos con los principales proveedores de soluciones informáticas para integrar la conexión de Banda Ancha Móvil 3G (HSPA) en los ordenadores portátiles para todos los profesionales que necesitan conectarse a Internet o a redes corporativas en movilidad.

Los portátiles Conecta Vodafone permiten la conexión a Internet a gran velocidad, hasta 3,6 Megas en descarga gracias a la tecnología 3G HSPA (High Speed Packet), y sin necesidad de cables ni de configurar ningún dispositivo externo.

Los clientes de Vodafone pueden probar la conexión en sus portátiles de forma totalmente gratuita (con los 20 MB de tráfico que incluye la SIM) y después elegir el plan de precios de datos.

Vodafone líder en banda ancha móvil

La operadora cuenta con el 51 por ciento de la cuota de mercado de datos y ha anunciado una inversión de 2800 millones de euros hasta 2009 en la mejora de la red para aumentar la cobertura y velocidad.