Una red llamada “The Grid” multiplicará por 10.000 la velocidad en Internet

Cable

La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) pondrá en marcha el acelerador de partículas más grande del mundo y, con él, una nueva red de transmisión de información que multiplicará por 10.000 la velocidad de Internet.

La nueva red llamada "The Grid" permitirá enviar películas o ficheros de gran tamaño en apenas unos segundos a cualquier parte del mundo. Según el artículo publicado en Timesonline, a mediados de este año, será una realidad y permitirá cambiar totalmente el concepto que tenemos de Internet.

Esta red paralela a Internet supondrá todo un avance para los científicos que podrán intercambiar millones de datos en cuestión de segundos. Además, según parece nacerá con el objetivo de ser una red diferente que evite el colapso de los servidores.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
32 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 08 6:30 pm

    Podrían poner un acelerador de partículas para todos los rurales a ver si aumentamos la velocidad :S

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 08 6:38 pm

    Bueno,será ultrarápida,pero…
    A.-¿Quién tendrá acceso y a que precio?
    B.- Seguro que no llega a mi casa,y si llega no será por el par de cobre ni por la fibra que están tirando las empresas españolas,así que me da igual,es como si me habláis de la última novedad de Ferrari,irá muy bien para los muy pocos que tengan acceso a ello.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 08 6:40 pm

    Esa red solo va a unir varios centros de investigación y universidades con el nuevo acelerador de partículas, no aplica nuevas tecnologías, y no tiene que ver nada con Internet porque es una red totalmente independiente, con lo que la afirmación de que “permitirá cambiar totalmente el concepto que tenemos de Internet” es totalmente absurda.

    Lo único que han hecho es crear una red de fibra óptica para su uso exclusivo porque internet es incapaz de manejar el volumen de datos bestial que van a producir, y el artículo solo dice que probablemente ese será el tipo de internet del que disfruten las generaciones futuras.

    Pero vamos, que esa red no va a aumentar absolutamente nada la velocidad en internet porque no tiene nada que ver con internet.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 08 6:46 pm

    Me abruma como avanzan las redes sin embargo no son capaces de dar acceso de banda ancha en todo el planeta vía satélite o similar

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 08 7:34 pm

    si claro y se hara en el año 3000 jajajajajajajjajajajaja cuanta ignorancia

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 08 7:48 pm

    FECHA PREVISTA PARA LA APLICACIÓN DE ESTA TECNOLOGÍA EN ESPAÑA: AÑO 2069

    ¿APOSTAMOS?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 08 7:52 pm

    Esta red de la que hablan en este articulo ha nacido debido a las colosales cantidades de información que van a salir cada segundo del LHC (el acelerador de partículas). Hay que tener en cuenta que muchas cosas de las que tenemos ahora han salido de cosas como el ir al espacio. Me alegra esta noticia, pues originalmente Internet nacio de la necesidad de proteger Estados Unidos militarmente, y este siguiente avance ha salido de algo mejor, una investigación científica que no se puede predecir que repercusiones tendrá sobre nuestras vidas o las de los nuestros nietos en cuanto a mejoría se refiere.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 08 7:54 pm

    Estas redes se empiezan probando en centros de investigación ect y el 99 % de las veces no llegan a ningun puerto

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 08 8:00 pm

    Como decían por arriba lo suyo es que inviertan en redes inalámbricas para eliminar las barreras y los problemas de despliegue que tienen los operadores.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 08 8:58 pm

    VIVA LA BRECHA DIGITAL!!!!

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 08 9:00 pm

    #7 Pero la diferencia es que esta red no aporta ninguna tecnología nueva, es una simple red de fibra óptica de gran capacidad hecha para uso únicamente de los investigadores.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 08 9:09 pm

    Capitan Picard estamos listos para enviarle su fichero zip.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 08 9:13 pm

    A ver si nos centramos en un detalle:
    -Pa que coño queremos una velocidad de internet de mil gbps si los discos duros tienen una limitacion de velocidad xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 08 9:24 pm

    Los científicos esos tendrán superordenadores xD a mi con tener una conexion de 10 megas simetricos me valdria ahora y dentro de 5 años

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 08 10:07 pm

    Dios… ya estoy viendo el anuncio…. 🙂

    “la empresa XXX lanzara su nueva modalidad en el 5015 “cagate y quitate de ahi que voy” con una velocidad de 400 millones de gigas por segundo y de regalo un router nuclear, una peluca y un minibunker antiradiacion… la nueva modalidad exige que se cambie la instalacion de la casa para meter una manguera de fibra de 3 cm de diametro por hilo y cambiar el antiguo par de cobre, un nuevo enclave para el router nuclear y 3 barras de regrigeracion, un foso de 3 metros con agua para refrigerar las barras y una pared nueva para soportar el router cuyo peso es de 37 kilos…para aprovechar esta velocidad se recomienda cambiar la placa madre del pc, la memoria, los discos duros, evitar estar a menos de 5 km de cerca del ordenador cuando lo estemos utilizando y pedir un credito para pagar las facturas. El nuevo cambio del par de cobre por la nueva tecnologia de fibra de 3 cm tambien obligara a cambiar todo el lado de la pared del edificio para soportar el peso de estos cables que tendran un tamaño de 2 metros de grosor y se estima que la distancia minima a la central ha de ser de 3 metros para aprovechar la velocidad ya que la radiacion emitida por el par nuevo se disipa por el suelo rapidamente.”

  16. guix 20 Abr, 08 10:22 pm

    La noticia engañosa y contradictoria:

    En el titular dice

    Una red llamada “The Grid” multiplicará por 10.000 la velocidad “en Internet”

    y luego en la noticia dice:

    “Esta red paralela a Internet …”

    Luego si la red es paralela a Internet no está en Internet.
    ¿En que quedamos? ¿Es paralela o está en Internet?

    Ojo, que la culpa del titular no es de adslzone, sino del Timesonline…

  17. MrBunbury 20 Abr, 08 10:46 pm

    en realidad se refiere a que esta res puede ser una Internet 2, es decir ahora te conectas a Internet, y en un futuro te podrás conectar a The Grid que es mucho más rápida…

    saludos

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 08 10:48 pm

    veo que mas de uno de los de arriba escribe comentarios sin antes leerse la noticia

  19. cybervaca 20 Abr, 08 11:37 pm

    Es un gran avance para los cientificos, poder intercambiar grandes cantidades de informacion en pocos segundos. Con esto podríamos avanzar en muchas otras cosas no solo en la velocidad de la linea que es lo que parece que os preocupa a todos. Me parece un gran noticia.

  20. KbronCT 21 Abr, 08 12:25 am

    Bueno, internet empezo como un proyecto militar de comunicaciones y mirar donde acabo.

    Igual nuestros nietos comentaran que sus abuelos usaban una cosa que se llamaba “internet” que iba en un cable de cobre…. jajaja, que prehistoricos XDDDD

    Alguno se acuerda de Infovia y su moden de 16k? XDDDDDDD

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Abr, 08 12:42 am

    Si pido a Telefónica que actualicen la central de mi pueblo a ADSL se parten el ojete…..
    Como para pedirles que pongan un acelerador de partículas, se mueren de la risa.

    En fin, tecnologia puntera para unos pocos.. como siempre.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Abr, 08 8:02 am

    Sin animo de ser pedante, rogaria a la persona/s que publican noticias en este foro basandose en lo que leen en publicaciones generalistas que analicen las noticias antes de publicarlas.

    En este caso les recomendaria que buscaran tanto en Google como en la wikipedia por nombrar dos recursos que están al alcance de todo el mundo el termino:

    “Grid Computing”

    Un cordial saludo

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Abr, 08 1:18 pm

    #22 Efectivamente sería bueno que lo hicieran

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Abr, 08 3:49 pm

    Cuidado, que os pueden bajar el karma ;).
    Parece que hay gente a la que les parece irrespetuoso que se comente educadamente que no se analizan las noticias que se publican

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Abr, 08 5:25 pm

    Científicos de la ISNAW en Ginebra han logrado dar un hito en la industria tecnológica ayer, dia 20 de abril de 2008.

    Con particulas de hidrocarburo mezcladas con pixelado de silicio usado en nanotecnogolía han conseguido romper barreras totales.

    Si hace unos días os anunciabamos de una tecnología en prácticas capaz de sobrepasar por 10.000 a las conexiones reales…

    Estas nuevas pruebas prometen anunciar la flamante cifra de multiplicar por 1 MILLON las actuales conexiones basadas en fibra óptica.

    En declaraciones al New York Times, Tomas Harchuw, viceconsejero del proyecto, anunció que la tecnología aun está en fase claramente beta, por lo que se estima que posiblemente prospere al terreno meramente comercial en el año 9,675 despues de cristo segun unos análisis estadisticos basados en la progresion arimetica de las velocidades y de la humanidad en general.

    Fuente: NoticiasAlCubo

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Abr, 08 11:30 pm

    Ahora ponéis lo del karma.

    Poco a poco os estáis cargando la web. Un día os daréis cuenta de que la web se ha ido al traste y entonces la cosa no tendrá remedio.

    Así que seguid poniendo dificultades a los comentarios de la gente, haced que la web pierda espontaneidad. Vosotros veréis.

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Abr, 08 8:33 am

    #15

    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja! Anda que no me he reído… podrías enviarlo al periódico o algo. xDDDDDDDDDDDD

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Abr, 08 11:06 am

    El acelerador de particulas no tiene nada q ver con la red esta.

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Abr, 08 11:54 pm

    no es por nada pero yo me bajo pelis en menos de 2minutos mas o menos asike por ahora ya es factible bajarselas en poco tiempo pero habra servidores capaces de dar esa velocidad ke es lo ke me pasa ami ke puedo descargar ha 12mb y como muxo e podido bajar hasta 9mb de velocidad fue una peli de 720 mb y tardo eso menos de 2minutos lo normal es a 4mb con el utorrent pero en descarga directa hay pocos sitios ke me puedan dar a estas velocidades asiek todo tien ke ver para ke keremos 20mb si alfinal no hay servidores ke nos puedan yegar adar eso chao .

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 08 6:59 pm

    @MrBunbury
    #

    en realidad se refiere a que esta res puede ser una Internet 2, es decir ahora te conectas a Internet, y en un futuro te podrás conectar a The Grid que es mucho más rápida…

    saludos
    #17 MrBunbury 20 Abril 2008 22:46

    Ejem, un inciso, Internet 2 hace ya años que existe pero no esta directamente integrada con Internet de manera bidireccional, esta montada de tal manera que los que usan Internet 2 tienen acceso a Internet pero no al reves, de hecho recuerdo que hace un par de años Telefonica quiso introducirla a nivel de empresas (segun la prensa de la epoca) pero no se que paso con aquello.

    En USA existe un tremendo cableado de fibra de costa a costa del pais y lo impresionante es que la velocidad no se calcula en megas, sino en la cantidad de veces que se transmite la enciclopedia del congreso americano por segundo.

    De todos modos no debe ser muy viable a nivel comercial para las masas ya que de lo contrario ya habria salido hace tiempo igual que cuando salio Internet, lo ultimo que lei de ella es que la usaban fundamentalmente grandes corporaciones y universidades y esto ya fue hace algun tiempo, son las ultimas noticias que tengo de ella, en fin, a seguir esperando toca.

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 08 6:21 pm

    pero asi ha empezado le red en que estamos ahora…. como una red entre las universidades y todo… no?