Jazztel reconoce que España no está preparada para las conexiónes de fibra óptica

La operadora ha presentado hoy su plan de negocio hasta 2010 donde reconoce que mercado español no está listo aún para conexiones FTTX (Fibra óptica hasta el hogar). Según Jazztel, existe un vació legal y regulatorio, los servicios que necesitan mucho ancho de banda no están desarrollados y en Europa la penetración de esta tecnología es baja.

Solo en los países escandinavos la penetración de FTTx es mayor del 3% (3%-6%) de todas las conexiones de banda ancha. Además, tampoco se ha identificado una demanda masiva dispuesta a pagar por una conexión de alta velocidad y alternativas como las plataformas HDTV (Alta definición) son más eficientes en costes.

En cualquier caso, Jazztel indica que está preparada para competir con esta tecnología ya que la red NGN IP, junto con la red metropolitana de fibra permitirá a la operadora hacer despliegues selectivos de FTTx minimizando sus inversiones.

Jazztel lanzará telefonía móvil con factura única en junio

El próximo mes de junio, la operadora lanzará al mercado telefonía móvil gracias a los acuerdos a los que ha llegado con Orange y KPN. Según la operadora podrán ofrecer ADSL, voz, móvil y TV en una ‘Unica Factura’. Además, ofrecerán precios muy competitivos con especial atención a la banda ancha móvil.

Subidas en bolsa de la operadora

La compañía de telecomunicaciones inicia la jornada con una subida en bolsa del 3,45%, hasta los 0,30 euros. Su enfoque será "el crecimiento rentable", que permitirá, según las previsiones de la compañía, abandonar las pérdidas en el año 2010.