Teddy Bautista y la presidenta de la Academia del Cine arremeten contra el ADSL

La presidenta de la Academia de Cine, Angeles González-Sinde se pregunta: ¿para qué necesitamos ADSL a no sé cuántos gigas?, por su parte, el presidente de la SGAE Teddy Bautista considera que con 2 megas tendríamos más que suficiente.

González-Sinde afirmó hoy en Madrid que "Hay mucha demagogia y mucha mala información sobre el canon digital y eso, a los que nos dedicamos a la cultura, nos duele". Asimismo aseguró que a los creadores les va "fantástico" con el Ministerio de Cultura pero dijo estar preocupada por el de Industria.

Según la presidenta de la Academia del Cine no necesitamos ADSL de gran velocidad, idea que comparte Teddy Bautista que considera que todos los que contratan 20 megas lo hacen para descargarse contenido protegido (música y cine español principalmente).

¿Para qué necesitamos todos una línea de ADSL de no sé cuanto gigas? ¿Para mandar e-mails? Telefónica sabe que el 80 por ciento del volumen de tráfico en sus líneas es descarga de archivos", denunció González-Sinde, recordando que el canon "permite que podamos hacer uso privado".

Queda claro que no sólo un canon digital abusivo sacia las pretensiones de los creadores, también quieren dilapidar el mercado de la banda ancha. Si por ellos fuera, seguiríamos con ADSL de 256 kilobits.

Artículo relacionado:

El presidente de la SGAE califica el canon digital como "miseria"