Microsoft y Apple tienen fines malevolentes según Richard Stallman

Escrito por Javier Sanz
Software

Richard Stallman, fundador del movimiento del software libre ofreció ayer una conferencia en la Universidad de Córdoba a la que hemos acudido.

Los editores de la sección Linux de ADSLzone han preparado un resumen de la conferencia y han elaborado un reportaje gráfico del padre del software libre. En primer lugar, Stallman ha criticado a la Universidad por no promover el Software libre y ha estado explicando las diferencias entre GNU. Linux y GNU/Linux.

Asimismo, ha criticado duramente a empresas como Microsoft o MAC indicando que tienen “fines malevolentes”. Ha sido muy crítico con la empresa de Bill Gates pero también ha mencionado a otras como RealPlayer o Sony que no contribuyen al desarrollo del software libre.

 

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Abr, 08 12:50 am

    La verdad que podría cuidar mucho su imagen. Es evidente que la idea que tiene del software libre es acertada y beneficiaría mucho pero es un friki de espanto.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Abr, 08 1:00 am

    Excelente reportaje!!!!!!

    Solo añadir que el tal Richard aunque sea el papa del soft libre, debería plantearse no ser tan friki.

    Felicidades

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Abr, 08 1:41 am

    La empresa es Apple, no Mac. Mac es un tipo de ordenador

  4. MrBunbury 10 Abr, 08 1:42 am

    #3 llevas razón y por ello lo he editado aunque Richard se refirió a MAC y no a Apple 😛

    Saludos!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Abr, 08 2:01 am

    Y Richard no es “malevolente” porque sencillamente no tiene poder para serlo.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Abr, 08 4:18 am

    Este chico no se entera. Se ve que no ha probado Mac OS X en su vida. Él se lo pierde. Por cierto, los programadores no comen código. Y tienen familias que mantener que tampoco comen código. En este mundo todo tiene cabida: el software libre, el software privativo, el software gratis y el software comercial. Los únicos malos de la película son los nefastos monopolios, vengan de donde vengan. Y en estos momentos el monopolio se llama Microsoft.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Abr, 08 11:18 am

    En la foto de abajo ¿se ha disfrazado? ¿Pero de qué? ¿De rabino? ¿De sacerdote ortodoxo? ¿De Jedi? ¿Y porqué coño se disfraza en medio de una conferencia?

  8. KbYo 10 Abr, 08 1:22 pm

    Jajajaja, se disfraza porque está colgao. Lo que lleva en la cabeza es un “plato” de disco duro. Y no te creas que se disfraza sólo aquí, también lo hace dando conferencias a las que asisten los empresarios más importantes del planeta, lo que hace que en los periódicos en vez de hablar sobre el interesante debate que promueve, se hable de lo friki que es.

    Saludos!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Abr, 08 3:27 pm

    Como osáis burlaros de San IGNUcio, santo de la Iglesia de Emacs?

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Abr, 08 4:09 pm

    Diógenes el sabio vívía en un barril, lo que no le impedía estar considerado en su época como el más importante pensador griego, al que otros sabios acudían para avanzar en su ciencia. En filosofía y en ciencia se valora el pensamiento.

    Si Stallman es la gran figura mundial del software libre y la defensa de las libertades de los usuarios de programas de ordenador, es porque su discurso es profundamente acertado y sus aportaciones muy valiosas.

    Otra cosa, he ido a cinco de sus charlas en España y la gente le aplaude como a pocos conferenciantes he visto que se les aplauda.

    naldoco

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Abr, 08 5:43 pm

    Resulta patetico ver como se critica tan solo por su aspecto a una de las cabezas mejor amuebladas de los ultimos 100 años.

    El discurso de Richard Stallman es certero y conciso, consige meterse al auditorio en el bolsillo y es capaz de hacer ver, incluso al neofito, las bondades del software libre. Sin dejar de ser divertido y agradable.

    A todos aquellos que lo menosprecien por criticar sistemas operativos privativos debiera entrarles en la cabeza que Stallman no habla de mal o buen software (entendiendose por buen software un codigo optimo, claro), de lo que habla es de libertad. Entiendo que es dificil hacer entender eso a quien, sin haberlo oido, opina por una foto.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Abr, 08 6:22 pm

    Muchos defienden el software libre cuando en realidad lo quieren llamar software gratis. Habría que ver si una ubuntu costase lo mismo que un XP cuantos usuarios pagarían por ella.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Abr, 08 9:25 pm

    A veces resulta cargante que se comporte como un niño disfrazándose y cantando la terrible canción del software libre. Sin esto estaría perfecto.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Abr, 08 11:35 pm

    como siempre los fikis con su linux y que microsoft es el diablo y la leche en vinagre….

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 08 5:02 pm

    “como siempre los fikis con su linux y que microsoft es el diablo y la leche en vinagre….

    Exactamente, ¿cuales son tus argumentos?