225 megas a través de PLC en Malasia por un 1 euro al mes

225 megas a través de PLC en Malasia por un 1 euro al mes

Javier Sanz

La operadora Velchip Sdn Bhd va a poner en marcha un proyecto en Malasia para ofrecer acceso a Internet a más de 60 millones de clientes mediante PLC. En sólo 3 años todos ellos podrán navegar a velocidades de hasta 224 Mbps pagando un euro al mes.

El PLC puede usar el cableado eléctrico doméstico como medio de transmisión de señales y de hecho en España se utiliza mucho en redes locales. Esta tecnología permite prescindir de redes inalámbricas que a veces dan problemas o de cableados de red dentro de nuestro hogar. En el siguiente enlace podéis ver un vídeo de su funcionamiento.

Velchip ha cerrado diversos acuerdos para el despliegue de la infraestructura que hará posible navegar a esas velocidades, como el realizado con la compañía de inversiones Sarz Al Yahya Corp, que aportará 14.000 millones de dólares. De cumplirse las previsiones que manejan en la operadora, el proyecto se finalizará con éxito en el 2011.

En España sin embargo, el PLC no ha sido capaz de despegar para ofrecer banda ancha y los proyectos piloto de Endesa e Iberdrola fracasaron.