El ADSL bajará de precio en Canarias

El ADSL bajará de precio en Canarias

Javier Sanz

El ADSL en las Islas Canarias es caro ya que depende únicamente de Telefónica pero la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha tomado cartas en el asunto para reducir el precio y aumentar la competencia.

La CMT ha iniciado un procedimiento de modificación de la Oferta de Referencia de líneas alquiladas de Telefónica en la ruta Península-Canarias, que tiene por objeto una reducción del precio del ADSL.

La decisión de la CMT se produce después de que el regulador iniciara en enero un periodo de información previa sobre las condiciones de prestación de los cables submarinos existentes entre la península y las Islas Canarias. Durante dicho periodo, el regulador recibió información de Telefónica, así como las alegaciones de Orange, ONO, Jazztel, BT, la propia Telefónica y Astel (Asociación de Empresas Operadoras y de Servicios de Telecomunicaciones).

Con la nueva resolución, los operadores alternativos podrán lanzar sus ofertas y así competir con Telefónica. Operadores como Jazztel, de momento no tienen ofertas de ADSL directo en el archipiélago.