Telefónica podría duplicar la velocidad del ADSL a 6 Megas

Telefónica podría duplicar la velocidad del ADSL a 6 Megas

Javier Sanz

La operadora presidida por César Alierta podría duplicar la velocidad del ADSL de 3 a 6 megas en los próximos meses. Según ha podido saber ADSLzone.net, desde el mes de abril figura en los aplicativos de Telefónica una nueva modalidad de 6 Megas.

La dirección de sistemas de red de Telefónica muestra desde abril una nueva modalidad de 6 megas y podría ser el anticipo del cuarto aumento de velocidad que lleva a cabo la operadora. En la anterior ocasión, los aplicativos mostraban también la modalidad de 3 megas y finalmente Telefónica acabó triplicando la velocidad de forma gratuita.

La competencia de operadores como ONO y Euskatel están provocando que Telefónica sea más agresiva con sus ofertas. De hecho ha prorrogado la oferta del Dúo 3 Megas a 26,20 euros durante un año. Las nuevas ofertas de VDSL2 y FTTH que se lanzarán próximamente también podrían influir en la decisión de la operadora.

Sin duda sería una estupenda noticia ya que el aumento de velocidad podría mejorar la velocidad de subida hasta los 512Kb. Además pondría a España a la altura de otros homólogos europeos.