Telefónica cobrará a clientes de Terra dos meses de facturación que había perdido

Dentro del proceso de migración de Terra a Telefónica y debido a que la factura de Terra era «por adelantado» y la de Telefónica es «a mes vencido» la operadora canceló la facturación del servicio ADSL Terra. Esta circunstancia provocó la perdida de la facturación de estos clientes en los meses de diciembre y enero.

El pasado 19 de febrero, Telefónica desconectóa los clientes de Terra que todavía no habían traspasado su ADSL. Aquellos que ya disfrutan de ADSL de Telefónica y pertenecían a Terra se habían ahorrado dos meses de facturación pero ahora la operadora va a reclamar el importe. Para ello está enviando la siguiente circular:

Estimado cliente:

Le comunicamos que, durante el proceso de unificación de la factura de su servicio Terra ADSL y de su servicio telefónico, hemos detenido la facturación de su antiguo servicio Terra ADSL durante el plazo que han durado las gestiones del mencionado cambio. Junto con esta comunicación, procedemos a facturarle los importes no devengados por la circunstancia mencionada anteriormente, confiando en que esta acción suponga una mejora del servicio prestado. Lamentamos las molestias que este hecho le pueda causar. En total tendrán que abonar dos cuotas en función del ADSL que tengan contratado actualmente.