¿ADSL de 1, 3, o 10 megas a menos de 30 euros en toda España?

¿ADSL de 1, 3, o 10 megas a menos de 30 euros en toda España?

Javier Sanz

La CMT ha rebajado hasta un 86% el precio del ADSL que Telefónica cobra a sus rivales, de este modo los operadores alternativos pueden lanzar ofertas similares a las que ofrecen en zonas de cobertura.

Con la rebaja mayorista encima de la mesa, Telefónica mantiene un 37,5 por ciento de margen y es que la operadora presidida por César Alierta no ha orientado el precio del ADSL a los costes reales. Probablemente sea uno de los motivos por los cuales tenemos un ADSL caro con respecto a otros homólogos europeos.

¿Veremos ofertas en toda España que no superen los 30 euros?

Con la rebaja aplicada por el regulador, los operadores alternativos como Orange, Ya.com, Tele2 o Jazztel pueden ofrecer ADSL indirecto de 1, 3 o 10 megas en toda España a precios similares a los que ofrecen actualmente en zonas de cobertura, es decir, inferiores a 30 euros mensuales.

El ADSL rural podría incrementar la velocidad y reducir su precio

El ADSL rural de 1 Mega ha sido rebajado más de un 70 por ciento e implica que cualquier alternativo pueda replicar la oferta de Telefónica. Es muy probable que pronto aparezcan las primeras ofertas. (Ver relación de precios del ADSL Rural)